¿Por qué publicar un Blog? Los beneficios de los blogs para empresas y marketing digital
Con casi 4 mil millones de personas en todo el mundo conectadas hoy a Internet, nunca ha habido un mejor momento para que las empresas piensen en incluir blogs en su estrategia de marketing.
Los blogs no solo van a generar tráfico en hacia el sitio web y promocionar los productos y servicios que ofrece la empresa, Además ayuda a generar confianza con sus clientes potenciales o prospectos.
¿Qué son los blogs de negocios?
Los blogs comerciales son una táctica de marketing que utiliza información relevante para que su empresa tenga más visibilidad en línea. Un blog empresarial es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que ayuda a empujar el crecimiento empresarial.
Los beneficios de los blogs para empresas
Una pregunta que muchas personas se hacen después de iniciar un negocio es si vale la pena escribir blogs en 2021 con una pandemia en curso.
Respuesta corta: ¡Sí! Y aquí algunas razones por las que te lo decimos.
1. Ayuda a dirigir el tráfico a su sitio web.
Quieres más visitantes al sitio web?.
Ahora piensa en las formas en que las personas encuentran un sitio web:
- Podrían escribir su nombre directamente en su navegador, pero eso es para una audiencia conocida. Saben quién eres, estás en su radar y eso no te ayuda a generar más tráfico además de lo que ya estás obteniendo.
- Podrías pagar por el tráfico comprando una lista de correo electrónico ( NI LO PIENSES, lee un poco más de esto en acá), esperando que algunas personas abran y hagan clic en los correos electrónicos. Pero eso es caro y es ilegal, en Chile es penalizado por la ley de SPAM.
- Podrías pagar por el tráfico colocando toneladas de anuncios pagados, lo cual no es ilegal pero sigue siendo bastante caro. Y en el segundo en que te quedas sin dinero, tu tráfico también deja de llegar.
Entonces, ¿cómo puede atraer nuevo tráfico o lectores a su sitio? Puede hacerlo mediante blogs y optimizando su sitio para los motores de búsqueda.
Así es como funciona.
Piense en cuántas páginas hay en su sitio web. Probablemente no una tonelada, ¿verdad? Y piense con qué frecuencia actualiza esas páginas. Probablemente no tan a menudo, ¿verdad?
Bueno, los blogs son una excelente manera de resolver ambos problemas.
Cada vez que crea y publica en un blog, es una página indexada en su sitio web, lo que significa una oportunidad más para que usted aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y dirija el tráfico a su sitio web en la búsqueda orgánica.
Los beneficios de los blogs sobre su SEO se verán un poco más tarde, pero también es una señal para Google y otros motores de búsqueda de que su sitio web está activo.
2. Puede reutilizar el contenido del blog para las redes sociales.
Bloguear para su negocio también le ayuda a ser descubierto a través de las redes sociales. Cada vez que crea un artículo nuevo, está creando contenido que las personas pueden compartir en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest, Instagram), lo que ayuda a exponer su negocio a una nueva audiencia que puede que aún no lo conozca.
El contenido del blog también ayuda a mantener activa su presencia en las redes sociales.
En lugar de pedirle a su administrador de redes sociales que siempre cree contenido nuevo para las redes sociales (o que cree ese contenido usted mismo), su blog puede servir como ese repositorio de contenido.
Está fortaleciendo su alcance social con contenido de blog y atrayendo nuevos visitantes a su sitio web a través de sus canales sociales.
3. Ayuda a convertir el tráfico en clientes potenciales.
Una vez que se genera tráfico que llega a su sitio web a través de su blog, tiene la oportunidad de convertir ese tráfico del sitio web en clientes potenciales.
Como cada publicación de blog que escribe es otra página indexada, cada publicación es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales.
La forma en que esto funciona es sencilla: simplemente agregue una llamada a la acción que genere oportunidades de venta a cada publicación de blog.
A menudo, estas llamadas a la acción conducen a cosas como libros electrónicos gratuitos, documentos técnicos, hojas informativas, seminarios web, pruebas o, básicamente, cualquier recurso de contenido por el que alguien estaría dispuesto a intercambiar su información.
Para ser muy claro para cualquiera que no esté familiarizado con el funcionamiento de las conversiones de tráfico a cliente potencial, es tan simple como esto:
- Visitante llega al sitio web
- El visitante ve un llamado a la acción para una oferta gratuita
- El visitante hace clic en el llamado a la acción y accede a una página de destino, que contiene un formulario para que lo completen con su información.
- El visitante completa el formulario, envía información y recibe la oferta gratuita.
Si se desplaza hacia abajo en esta publicación de blog, verá un botón de llamada a la acción. Así es como convierte el tráfico de su sitio web en clientes potenciales para su equipo de ventas.
4. Te ayuda a compartir noticias de la empresa.
Otro beneficio que los blogs ofrecen a todas las grandes y pequeñas empresas es un medio para compartir noticias e historias de su empresa.
Los blogs pueden contener no solo artículos, sino también noticias que destaquen lo que una empresa está haciendo.
¿Ha contratado a un nuevo director de marketing de contenidos? Compártelo en tu blog.
¿Entrevistó a expertos en marketing online y en la industria? Publícalo en tu blog.
¿Tiene un caso de estudio brillante que muestre cómo sus productos y servicios ayudan a los clientes? Cuéntale a tu audiencia en tu blog.
¿Organiza una feria o feria comercial local? Llama la atención para los pares a través de tu blog.
Compartir noticias de la empresa en su blog no solo humaniza su marca, sino que también ayuda a su audiencia a ver que no siempre se trata de vender.
Beneficios secundarios de los blogs comerciales
Hay otras razones por las que las empresas pueden querer bloguear, pero creo que son más pequeñas y se desvían de los beneficios centrales de los blogs, pero nos ayudan a potenciar otras áreas relacionadas con difusión, marketing o prospección.
Por ejemplo, me encanta usar nuestro blog para probar campañas extensas a bajo costo antes de invertir mucho dinero y tiempo en su creación. También me encanta usar nuestro blog para ayudar a comprender mejor nuestra personalidad de marca.
Una vez que se genera tráfico que llega a su sitio web a través de su blog, tiene la oportunidad de convertir ese tráfico del sitio web en clientes potenciales.
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